Si no logras dar con el color de pelo ideal o no te gusta como se ve tu tono actual, lo más probable es que no hayas considerado tu color de piel para hacer la elección.

El estilista Diego Perla entregó sus consejos en el sitio español Ohlalá para que identifiques el color adecuado según tu piel.

Lee también: Las 8 tendencias de cabello que predominarán en 2016, según expertos estilistas

Revísalos a continuación

1. Piel Blanca

Quienes tienen la piel blanca tienen suerte si de color de pelo se trata ya que generalmente se les ve bien cualquier tono. Rubios, colorados, morenos o cobrizos están totalmente permitidos, eso sí, no son recomendables los colores muy cenizas ya que en vez de realzar tus rasgos te harán ver más pálida.

“Lo que mejor queda en la piel blanca para poder levantar un poco los rasgos y queda súper natural son los reflejos/iluminación en colores dorados” dijo el estilista.

Oh lalá

Oh lalá

Piel Mediana

Si tu piel no es ni tan clara ni tan oscura, los colores ideales para ti son los castaños, chocolates y tonos dorados. Los colores rubios son solo recomendables en el caso de reflejos, pero siempre es mejor reemplazarlos por dorados.

“Lo que sí es recomendable evitar son los tonos colorados o cobres porque hará que resalte los tonos rosados de tu piel” dijo Perla.

Oh lalá

Oh lalá

3. Piel Morena

Para las mujeres de piel morena tampoco es recomendable utilizar colores cenizas ya que hace que la piel se vea verdosa. “Lo ideal para estas pieles son los caobas, cobrizos, marrones, los castaños no muy oscuros, o los reflejos rojos en lugar de cobrizos” dijo el estilista.

Oh lalá

Oh lalá

Tips

En cuanto a la elección del color hay otros tips que debemos considerar:

- Los colores oscuros como el negro y el castaño oscuro no son recomendables para ningún tipo de piel ya que según explicó el estilista endurecen los rasgos.

Estos tonos pueden favorecer a las mujeres jóvenes pero a medida que pasa el tiempo debemos optar por un color intermedio.

- Los colores cenizas dan el efecto de palidez, por eso se aconseja siempre los colores más dorados o que sean bien rubios.

Una ecuación para escoger el tono adecuado

“Llevar el tono de color que nos favorece hace más por nuestra imagen que el mejor de los maquillajes” dijo a The Huffington Post Josh Wood, uno de los coloristas más influyentes y el preferido de las celebridades. Es por esto que ideó la Ecuación del Color Perfecto: Tono de ojos + tono de piel = tono de cabello con la que Josh dice haber conseguido el sweet spot, algo así como el punto exacto, el tono que permite realzar la belleza de cualquier mujer.

Para seguir al pie de la letra esta ecuación, sólo debes fijarte en el color de tus ojos y en el color de tu piel. Si tienes un tono de piel cálido y tus ojos también lo son, entonces tu cabello deberá tener una tonalidad más fría. Por el contrario, si eres de tez y ojos fríos, te favorecerán de todos modos los tonos cálidos.

Si en tu caso, tienes los ojos fríos y la piel clara, puedes elegir el tono que quieras, ya que el orden de los parámetros no importa, explicó el experto, aclarando que lo importante en esta ecuación es que los tres tonos no sean fríos ni cálidos a la vez.