El corte pixie, el ombré, el bronde o el granny hair fueron algunas de las tendencias que predominaron en 2015 en materia capilar y que hicieron lucir espléndidas a muchas chicas.

Pero con el nuevo año, también se da paso a nuevos estilos que prometen reinar. Así lo afirma el portal de contenidos misceláneos Bustle, donde reunieron las apreciaciones diversos estilistas expertos, quienes vaticinaron cuáles serían las tendencias que serán furor en 2016.

1. El Bob

Aunque en 2015 se vio, en 2016 tomará más fuerza. Así lo aseguran Wendi & Kim, fundadores de la marca de productos capilares Mixed Chicks, quienes creen que la popularidad de este corte se instalará profundamente este año.

“El bob será la tendencia más grande,” dijeron, explicando que su maleabilidad es la razón por la que nunca pasa de moda. Y es que este corte clásico se puede llevar de diversas formas: liso, ondulado, recto, más disparejo.

Soooo it's pretty short. Thank you @cynthiavanis chopping

Una foto publicada por Hilary Duff (@hilaryduff) el

2. Coloraciones naturales

Lesley Calderón, representante de la línea de productos de coloración Mastey, dice que este año se vienen los tonos más naturales.

“Di adiós a los colores como el rosa y verde para 2016. El pelo de colores artificiales se verá como la moda pasada. El pelo de aspecto natural será la nueva tendencia, todo se centrará en el cabello natural y saludable”, cree ella.

Even if you can't understand the language you can still love the music ~ A little late for thanksgiving but… Happy thanksgiving everyone !

Una foto publicada por Emma Stone (@emmastone_official_) el

3. Peinados trenzados por partes

En lugar de afeitarse la mitad de la cabeza, tendencia que estuvo muy presente en 2014 y 2015, ahora se llevará un estilo similar pero sin raparse un lado.

La parte que antes se llevaba rapada, ahora será trenzada, aportando frescura y juventud al look, según Calderón.

Glamour

Glamour

4. Ondas hechas por trenzas

La estilista Eloise Cheung dice que serán furor esas ondas que se forman cuando desarmas una trenza.

“¿Quién no se ha enamorado de la hermosa textura que obtenemos cuando nos hemos dormido con trenzas y las desarmas por la mañana?”, dice ella, añadiendo que esta tendencia se ve mejor en los cabellos finos. Esta apariencia también se puede lograr con un poco de mousse y tus manos.

Look despojado e não menos sofisticado para festas… ✨ #waveshair #natural #cool #style #beauty

Una foto publicada por Ricardo Rodrigues (@rodrigues_ricardo) el

5. Rizos naturales

En concordancia con lo anterior, Kattie Solano, estilista experta, predice un 2016 lleno de rizos. Ella dice que los alisados extremos quedarán de lado y se dará lugar a los rizos y ondas de apariencia natural. “Esto podría significar el uso de diferentes productos, tales como aprender a usar secadores o utilizar diferentes productos para que el pelo se seque al aire. Esto también incluye aprender nuevas formas para rizar el cabello para que se vea sin esfuerzo”, comenta.

Laura Polko, estilista de celebridades, dice que se llevará el estilo de ondas playeras en el pelo.

Una foto publicada por Grace germain (@graceeboo911) el

6. Accesorios para el cabello

La joyería y accesorios brillantes para el pelo, es otra tendencia que se viene. Solano dice que los accesorios audaces y los tatuajes capilares, estarán presentes.

Una foto publicada por Ashley Tisdale (@ashleytisdale) el

7. Cabello largo no tan peinado

La estilista Lisa Richards cree que el pelo largo vendrá con todo en 2016. Peinado hacia atrás no tan prolijo, coletas, ondas sueltas, son algo que se verá mucho este año, según la experta.

Ella cree que el estilo de celebridades como Selena Gómez, Chrissy Teigen, Tina Fey, Emma Stone, Madonna, Lauren Conrad, Taylor Swift y Lady Gaga, será algo que dominará.

Para quienes tienen cabello corto -y no quieren un bob- Richards indica que “las extensiones de cabello han avanzado significativamente” para verse más naturales.

Una foto publicada por Selena Gomez (@selenagomez) el

8. El “Wob”

El estilista Kevin Lee dice que el “wob” o bob ondulado será el corte del año. “A pesar de que 2016 se centrará en la individualidad cuando se trata de pelo, la tendencia dominante del cabello será el bob ondulado”, predice.

Lee dice que en el 2015 muchas mujeres se atrevieron con el corte pixie, y que ahora ellas dejarán crecer su cabello hasta el hombro o clavículas, adaptándose a estos nuevos estilos.

Una foto publicada por Studio W Cabeleireiros (@studio_w) el