Nacional


Concejales anuncian visita a lechería Ancali con o sin el acalde de Los Ángeles

udec.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Concejales de Los Ángeles hicieron un mea culpa y reconocieron que aún no resuelven la fecha para visitar la lechera Ancali. Esto pese a que hace tres semanas fueron invitados formalmente por la gerencia de la empresa de Carlos Heller.

El pasado 12 de abril, la gerencia de la lechería Ancalí ingresó a través de la oficina de partes de la Municipalidad, una carta para que el acalde y el concejo visitaran la planta y vieran, en el lugar, el trabajo de mitigación que se realiza y que, a su juicio, logró detener la plaga de moscas en San Carlos de Purén.

A la fecha, aún no existe confirmación para esa visita y un grupo de concejales asumió la materia como personal al comprometer una vista particular, como organismo colegiado, o bien, bajo orden directa de la comisión del medio ambiente.

En ese sentido, la Concejala Teresa Stark recordó que ella solicitó ver el tema en la sesión del 18 de abril, resaltando que deberán ir a las dependencias de Alcalí, con o sin Krause.

En la misma línea, la también concejala Miriam Quezada dijo que verán la agenda para acudir como delegación o bien, como comisión de salud y medioamiente, instancia que ella preside.

En tanto el edil Leonel Rosales reconoció que las medidas de mitigación tienen efecto, sin embargo advirtió que deben asistir a la lechería.

En acuerdo con sus colegas, el Concejal Víctor Salazar también aclaró que para ver si las moscas tienen o no su origen en los purines que usan para generar electricidad, se debe esperar más calor, pues con el actual clima el vector desaparece.

En tanto y tal como lo anunciara hace un mes, la lechería retomó el diálogo con los vecinos creando distintas instancias de trabajo como la visita a terreno que realizaron este fin de semana al sector de el Llano Blanco, del sector rural de Los Ángeles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados