Este sábado, en el Teatro Oriente de Providencia, se presentó la canción “Corazón para hacer Constitución”, instancia en la que participaron diferentes parlamentarios y personeros de Gobierno para escuchar este himno, escrito en español y en mapudungún y creado por los músicos Manuel García y Carlos Cabezas.

Con esta canción se busca que las personas participen en los distintos cabildos abiertos, los que tienen como objetivo generar una base para la nueva carta magna para el país.

Dicha instancia ha sido criticada por el conglomerado de oposición Chile Vamos. Esta jornada, el diputado y expresidente de la UDI, Patricio Melero, calificó como nefasto el rol que ha tenido el Gobierno en este proceso, y aseveró una falta de transparencia.

El ministro vocero de gobierno, Marcelo Díaz, respondió al parlamentario, indicando que este es un proceso que recién se está iniciando, y que siempre las críticas vienen del mismo sector.

El intérprete de esta canción, Manuel García, señaló que la letra de ésta es simple, con tal de que el mensaje llegue a la ciudadanía y participen generando una nueva carta magna.