Nacional


Trasplantan con éxito los riñones donados por León Smith

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La familia del menor León Smith, quien falleció la mañana del domingo, confirmó que pudo donar los riñones del pequeño “en un acto de amor”.

León, de solo cuatro años, esperó casi cinco meses por un corazón que nunca llegó. Ayer a las 11:30 de la mañana falleció tras los intentos suyos y de su familia por conseguir un órgano definitivo, que llegara a reemplazar el corazón artificial provisorio que se le había instalado y que al fallar, terminó provocando un derrame cerebral que acabó con su vida.

El gesto de la familia al donar los órganos, fue valorado por la ministra de Salud, Carmen Castillo.

Según fuentes de Radio Bío Bío, los órganos fueron trasplantados con éxito en dos pacientes adultos de la Región Metropolitana, ya que los menores que estaban a la espera no resultaron compatibles.

Los restos de León Smith son velados en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Vitacura y este martes su funeral se realizará en el Parque del Recuerdo, en Santiago.

Su familia expresó que las ambas instancias estarán abiertas para todas las personas que deseen darle el último adiós a León.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados