Economía


Presidenta Michelle Bachelet inaugura la primera jornada de Expomin 2016

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Espacio Riesco, se inauguró la primera jornada de la Expomin 2016, evento que reúne a las principales empresas del rubro minero de los 5 continentes y aborda principalmente los temas de sustentabilidad y productividad para la minería moderna.

Hasta la ceremonia inaugural, llegó la presidenta Michelle Bachelet, destacando la importancia de la minería, la cual “tiene un lugar central en nuestro esquema de desarrollo porque junto con los desafíos que nos plantea, también nos seguirá brindando oportunidades”.

“Recordarán que nuestra intención es impulsar una economía post cobre, sin abandonar esta materia prima, por el contrario, queremos fomentar un desarrollo productivo más moderno, diversificado e innovador”, agregó la mandataria

La feria cuenta con participación internacional, que alcanza a más del 60% de los proveedores presentes en la XIV versión de Expomin 2016, reafirma el enorme interés en formar parte de la mayor feria minera de Latinoamérica, que se efectuará en Espacio Riesco del 25 al 29 de abril próximo.

Dentro de las delegaciones participantes, de más de 30 países de América, Asia, Europa, África y Oceanía, resalta la presencia de Reino Unido, Finlandia y República Checa, naciones que por primera vez estarán mostrando las últimas novedades tecnológicas destinadas al sector minero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados