Nacional


Gobernador de Bío Bío reiteró la independencia en los cabildos del proceso constituyente

Metro de Santiago
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este fin de semana comenzó a desarrollarse el proceso constituyente en la provincia de Bío Bío dentro del proyecto para elaborar una nueva Constitución para Chile.

Al respecto, el gobernador Luis Barceló, llamó a la ciudadanía a participar e informarse de las etapas que tiene esta instancia democrática, toda vez que como instituciones gubernamentales están impedidos de organizar cabildos o cualquier tipo de reuniones para cumplir con el mandato de total independencia.

La máxima autoridad provincial recordó que tampoco pueden facilitar dependencias públicas para las reuniones del proceso constituyente.

Desde este sábado 23 de abril, los mayores de 14 años, chilenos o extranjeros residentes, pueden responder una consulta individual en línea manifestando sus preferentes temáticas. La siguiente etapa será la inscripción desde el 24 de junio en los encuentros abiertos a la ciudadanía que comenzarán a realizarse acontar del 23 de julio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados