temas del día

Nacional


Restos de Aylwin serán sepultados provisoriamente en mausoleo de Eduardo Frei Montalva

Publicado por
Envíanos tu corrección

El mausoleo que albergaría los restos de Patricio Aylwin no alcanzó a estar listo para este viernes, fecha en que los restos del expresidente serán llevados al Cementerio General.

Debido a la urgencia, la familia Frei accedió a facilitar el recinto que hoy alberga al expresidente Eduardo Frei Montalva, ubicado en la zona histórica del Cementerio General, zona donde también se encuentran los restos del asesinado fundador de la UDI, Jaime Guzmán y Luis Emilio Recabarren.

El Consejo de Monumentos Nacionales autorizó el 23 de diciembre de 2015 la construcción del mausoleo para la familia Aylwin Oyarzún, que consiste en una edificación subterránea de hormigón armado en el Patio 6, tras la capilla católica que se ubica en el lugar.

Según consigna revista Capital, el arquitecto Gonzalo Mardones fue el encargado de diseñar la obra, cuyos trabajos continúan esta semana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados