temas del día

Nacional


Director de Obras Municipales de Valparaíso desestima acusación por presunta colusión

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director de Obras Municipales de Valparaíso, Matías Valdés, negó las acusaciones efectuadas por la fundación Defendamos la Ciudad, respecto de una presunta colusión tras la investigación de presuntas irregularidades en cuatro proyectos inmobiliarios de la región.

Valdés le bajó el perfil a las declaraciones realizadas por la entidad, representada por Patricio Herman, y aclaró que puede haber existido alguna equivocación tras haber aprobado proyectos que sostenían observaciones. Sin embargo, negó ser parte de un acto de colusión.

Matías Valdés afirmó que “se trata de casos que no están confirmados”, refiriéndose a la denuncia comandada por el presidente de Defendamos la Ciudad, quien sostiene que son cerca de 80 los proyectos inmobiliarios que poseen irregularidades.

En este sentido, Valdés explicó que la denuncia “huele a campaña política”, haciendo alusión al posicionamiento del diputado Rodrigo González, quien se hizo partícipe de la denuncia y los documentos que lleva la organización, tildándolo como un hecho marcado por la corrupción.

Recordemos que tanto la fundación Defendamos la Ciudad como la Seremi de Vivienda aún no han dado a conocer los nombres de los posibles proyectos que podrían ser anulados por transgredir las normas del plano regulador comunal e incurrir, según Herman, en el delito de Prevaricación Económica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados