temas del día

Nacional


Al menos 7 desaparecidos y 200 aislados en O’Higgins por sistema frontal

ARCHIVO | Francisco Flores | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras el último comité operativo que se desarrolló en Rancagua frente al sistema frontal que azota a la zona centro-sur del país, Teresa Núñez, intendenta de la región, entregó un balance sobre los sectores más afectados.

La intendenta explicó que tras analizar toda la información entregada por los diversos organismos que trabajan en la emergencia, se han contabilizado 864 afectados en la región, de ellos 7 personas se han refugiado en un albergue en Santa Cruz y una en Coinco. Las demás personas se encuentran en casas de familiares.

Lee también: Balance de Onemi informa de dos muertos y 10 desaparecidos por sistema frontal

El último informe de la Dirección General del Agua, esclarece que el nivel del caudal de los ríos de Cahapoal y Tinguiririca ha disminuido, lo que asegura la intendenta, es de gran ayuda para lograr evaluar la situación.

Núñez llamó a la calma, ya que en cuanto al pronóstico entregado por la Dirección Meteorológica de Chile, el evento que azota al sector centro-sur del país se hará sentir con lluvias débiles, hasta finalizar durante la tarde de este lunes.

Aislados y extraviados

Debido al aumento del caudal de los ríos, 200 personas se encuentras aisladas en las Termas del Flaco. Ante lo cual, Núñez explicó que durante la jornada se trasladarán en compañía del Ejército hasta la zona de San Fernando para rescatar a 25 de los afectados.

En cuanto a los desaparecidos, la autoridad declaró que se mantienen los siete desaparecidos, dos de ellos en Termas del Flaco y cinco en el sector de Bellavista.

En el operativo para concretar su hallazgo, se encuentran trabajando dos Brigadas del GOPE realizando jornadas por tierra y agua.

En tanto, la Alerta Roja en Colchagua, Alerta Amarailla en Chachoapal y el resto de la región, se mantienen.

Finalmente, la autoridad anunció que el próximo comité operativo frente a la emergencia, se realizará cerca de las 11:30 horas de este lunes, donde se entregarán mayores datos actualizados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados