El intendente de la región de Los Lagos, Leonardo De La Prida, no descarta sumar más nombres al ya anunciado cambio de gabinete regional. Ante ello sostuvo que este es un proceso iniciado con la salida del gobernador de Osorno.

Luego del anunció que realizó el pasado viernes, la máxima autoridad regional aún no oficializa las salidas en los Ministerios de Transporte y Desarrollo Social, habiéndose sólo concretado la salida de la directora regional del Sernatur, Claudia Diaz.

Leonardo de la Prida, dijo que los nombres que llegarán a este segundo tiempo del gobierno están siendo estudiados, no descartando que el ajuste involucre a más carteras.

El intendente también se refirió al cambio de opinión que tuvo sobre esto, considerando que en reiteradas ocasiones mencionó que los cambios no los anunciaría, sino que sólo los realizaría. Ante esto explicó que esto sería distinto ya que es un proceso que se inició con la salida del gobernador de Osorno y la llegada de Tabita Gutierrez a la repartición.

Sobre el cargo del Instituto de Previsión Social indicó que debe ser ocupado por alguien que ingrese por alta dirección pública, lo que además debe ser concursable y que por ahora mantiene a un director subrogante.