Notoriamente afectado y asegurando desconocer los motivos de su destitución, Gustavo Salvo realizó su última rueda de prensa en la oficina que ocupó por 2 años en el edificio de la Gobernación Provincial de Osorno.

Con la presencia de distintos actores del mundo político, donde se pudo apreciar militantes de la DC, pero ninguno del PS, dio lectura a una declaración pública donde dio las gracias no solo al equipo de trabajo, sino que a todos quienes lo apoyaron en los años de trabajo.

Dentro de las declaraciones entregadas producto de las consulta de la prensa, Salvo no tuvo reparos en reconocer que “lo renunciaron” y que “todos saben lo que está pasando en la región en los últimos años”.

Sin embargo, lo que para muchos pudo ser una salida “por la puerta chica”, para él sólo viene a permitirle iniciar su trabajo a contar de este mismo viernes, para acceder a un sillón en el parlamento y representar a la gente desde San Pablo hasta Puerto Varas.

Frente a los temores que la nueva gobernadora podría “continuar” como jefa de campaña del diputado socialista, Fidel Espinoza, ocupando para ello su cargo, Gustavo Salvo le envió un mensaje, señalando que quien esté al mando de la Gobernación debe trabajar para todos y no sólo para una persona o un grupo político.

Consultado sobre el hecho de asumir el cargo desde la capital regional y no en la provincia en la que debe trabajar, dijo que en la política cada persona debe admitir su responsabilidad.

Frente a los sentimientos que deja la destitución, dijo que primero que todo él “es una persona”, por lo tanto la noticia lo golpeó fuertemente, mientras que las razones siguen siendo una incógnita.

Respecto a los cambios en la política, aseguró que siempre ha pensado que debe existir, añadiendo que hay prácticas que deben ser desterradas, para así poder ir por la calle con la frente en alto y sin que nadie los señale con el dedo.

Ante la posible destitución de su equipo de confianza, el ex gobernador dijo que esperan que ellos se mantengan en sus puestos, ya que a su juicio, han demostrado su interés por trabajar por el Estado.