temas del día

Notas


CChC: Al centro de Valdivia le falta bastante para ser atractivo

ARCHIVO | Maribel Fornerod | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) espera que mejoramiento fachadas del centro de Valdivia esté avanzando, a 2 años de entregada una propuesta para tales fines.

En junio de 2014 la institución entregó oficialmente al Municipio local el documento “Patrimonio e Identidad del Centro de Valdivia: Propuesta CChC para el Ordenamiento de Fachadas”, que desarrolló en conjunto con la Municipalidad y la Universidad Austral de Chile, con el fin de dar un ordenamiento a la arquitectura urbana del casco céntrico de la capital regional.

Al respecto, el presidente de la Cámara, Felipe Spoerer, espera que este consolidado el cual fue elaborado con mucho esfuerzo, dijo, esté avanzando.

El dirigente gremial aseguró que el centro de Valdivia necesita pronto mejorar sus fachadas para reactivarlo, ya que además le falta bastante para ser un centro atractivo.

FACHADAS.mp3

Recordemos que en su oportunidad, el alcalde Omar Sabat dijo que el tema lo han estado estudiando, para generar la ordenanza de fachadas y esta comience a operar durante 2016, cuando también se espera esté en vigor el nuevo plano regulador comunal, el cual según confirmó ahora el municipio, está en Contraloría a la espera de su pronunciamiento.

La Cámara de Comercio e Industrias, también con anterioridad reconoció que el proyecto de fachadas debe ser priorizado para revitalizar al sector en el centro de la ciudad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados