temas del día

Tecnología


Microsoft añade a su temida “pantalla de la muerte” un código QR

Publicado por
Envíanos tu corrección

La temida pantalla azul de Microsoft –también denominada “pantalla de la muerte”–, ya no será la misma de siempre, aunque lamentablemente seguirá apareciendo para los momentos críticos de tu PC.

Lo nuevo es que ahora este nefasto aviso contará con un código QR, que servirá para escanearlo y poder solucionar el incidente, en un hecho que está ocurriendo con las últimas actualizaciones de Windows 10.

Microsoft está añadiendo aquello desde el Insider Preview de Windows 10 (build 14316), donde cambia el mensaje que resultaba extraño para varios usuarios, según detalló el sitio especializado Genbeta.

Pantalla error en Windows 10

Pantalla error en Windows 10

La idea es –con el código– dar un link a una guía sencilla a los usuarios, con un lenguaje distinto a lo informático, marcado por una serie de nomenclaturas que identificaban lo ocurrido.

Hasta ahora el código QR está en una fase inicial, por lo que sólo dirige a un sitio genérico sobre errores, sin embargo con el correr de los meses será de mayor ayuda para las personas y expandiéndose a todos los usuarios Windows.

La nueva pantalla con código QR

La nueva pantalla con código QR

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados