Nacional


La próxima semana estaría listo decreto para alerta sanitaria por uso de leña en Valdivia

Contexto | FC Barcelona-Atlético Madrid
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La autoridad sanitaria de Los Ríos confirmó que la próxima semana podría estar listo el decreto que da inicio a la alerta sanitaria para esta temporada en Valdivia. La medida en todo caso no se extendería a otras comunas de la zona.

El seremi de Salud, Claudio Méndez, detalló que el decreto que establece la alerta sanitaria para Valdivia, se encuentra en manos del Minsal, donde esta semana estaría firmado para poder ejecutar la alerta sanitaria por uso de leña en la capital regional.

Méndez dijo que una vez firmado el decreto, se comenzarán a realizar fiscalizaciones a la leña, sin embargo debido a la falta de personal, solo se hará ante la presencia de humo.

El seremi agregó que no es la intención de la autoridad, iniciar las revisiones con el fin de emitir sanciones.

Recordemos que el 2015, y a falta de un plan de descontaminación, el 30 de abril comenzó a regir la alerta sanitaria, concluyendo con 682 inspecciones, 61 multas y 30 amonestaciones.

La alerta sanitaria, es una medida paleativa, a la espera del “Plan de descontaminación 2016” para Valdivia, que recordemos fue declarada zona saturada, el cual depende de la toma de razón de Contraloría, la que estaría a fin de año y comenzaría a regir en 2017.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados