Nacional


Ola de robos en Puerto Montt preocupa a autoridades: no se descartan bandas organizadas

@gosniak | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

No se descarta que bandas organizadas estén detrás del aumento de robos en Puerto Montt. Desde el Gobierno afirmaron que los responsables son personas que vienen desde otros lugares y llamaron al comercio a reforzar las medidas de seguridad.

Tras la ola de robos que afectó el lunes a Puerto Montt, donde mas 40 millones de pesos en especies fueron sustraídos en varios hechos, las autoridades convocaron a un Comité Provincial de Seguridad para analizar la situación y evitar que la delincuencia siga aumentando en la capital regional.

Lee también: 3 robos millonarios se registraron la madrugada de este lunes en Puerto Montt

El gobernador de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, estableció que los responsables de estos delitos son personas que no son de la zona y llamó a los locatarios y empresas a reforzar sus medidas de seguridad.

Desde la prefectura Llanquihue de Carabineros se indicó que está el OS-9 y Labocar a cargo de investigar estos ilícitos, no descartándose que hayan bandas organizadas dedicadas actuando.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados