Nacional
Los √Āngeles derivar√° conscriptos a otros regimientos tras alto n√ļmero de voluntarios
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

137 j√≥venes de la provincia de B√≠o B√≠o fueron derivados a las provincias de Magallanes y Malleco, debido al alto n√ļmero de voluntarios que se presentaron al Regimiento n√ļmero 17 de Los √Āngeles para hacer el servicio militar.

El coronel Rodrigo Marchessi, comandante del destacamento local, explicó que 218 hombres y 68 mujeres se acuartelaron este lunes para iniciar su período de instrucción, copando los cupos con que cuenta el recinto ubicado en calle Ercilla.

Adem√°s de este grupo, 135 hombres fueron derivados al Regimiento Pudeto de Punta Arenas y 2 al Hus√°res de Angol, seg√ļn destac√≥ el oficial.

Los jóvenes que participaron de la ceremonia de acuartelamiento se mostraron emocionados al despedirse de sus familias.

Fue el caso de Gerardo Gallina y Max Molina, oriundos de Santa Bárbara y Nacimiento respectivamente, quienes se inscribieron de forma voluntaria con el fin de capacitarse y continuar una carrera al interior del Ejército.

Marchessi reiteró que el Ejército sacó lecciones de la tragedia de Antuco, por lo que se han mejorado procedimientos, desde el vestuario y equipo, hasta los lugares de instrucción, con el fin de garantizar una mayor seguridad de quienes se inscriben para hacer el servicio militar.

URL CORTA: http://rbb.cl/dyre
Tendencias Ahora