Nacional


Grupo sin fines de lucro invita a pacientes de párkinson a rehabilitarse en Concepción

Wakil Kohsar | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Grupo de Pacientes de Párkinson y Familiares de Concepción (Gruparfa), lanzó la campaña “Tú no estás solo” para convocar a quienes padecen la enfermedad, a recibir el apoyo que brinda la organización.

Gruparfa nació el 2002 con los pacientes que se atendían en el consultorio Víctor Manuel Fernández. En la actualidad alcanza más de cien inscritos, que reciben atención de un terapeuta ocupacional, una kinesióloga y un fonoaudiólogo.

En una actividad en la Plaza Independencia, el grupo convocó a los pacientes de párkinson a registrarse y recibir apoyo en rehabilitación.

Héctor Jiménez, quien vive hace cuatro años con la enfermedad, contó sobre la importancia de tratarse en la institución. “Uno vuelve a ser la persona que era antes”, explicó.

La kinesióloga Nicole Klauss explicó el sentido del lema “Tú no estás solo”, respecto de quienes padecen la enfermedad de Parkinson y sus familias.

Para ser parte de Gruparfa, se requiere llevar el certificado médico a Galvarino 469, entre O’Higgins y Barros Arana, de lunes a viernes entre las 9:00 y las 13:30 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados