Fuertes marejadas y lluvias anunció el Centro Meteorológico de la Armada para el litoral central a contar del jueves.

Se estima que las precipitaciones superarían los 40 milímetros, pudiendo triplicar la cantidad de agua caída para el mes de abril de un año normal.

Éstas debieran comenzar este jueves y se prolongarían hasta el domingo, como lo explicó el comandante Luis Vidal, Jefe del Servicio Meteorológico de la Armada.

El comandante además indicó que el sistema frontal estará acompañado por el fenómeno número 18 de marejadas, el que podría registrar olas de hasta 4,5 metros extendiéndose hasta el martes 19 de abril.

Producto del sistema frontal se esperan cerca de 40 milímetros en tres días, considerando que en un año normal durante todo el mes de abril caen 12,7 milímetros, por lo que se podrían provocar diversas contingencias, advirtió la Armada.

En la isla de Juan Fernández, en tanto, se espera que la lluvias comiencen durante esta tarde. El miércoles éstas se manifestarán con mayor intensidad dando paso al comienzo del temporal, con rachas de viento de hasta 30 nudos, situación que repercutirá en el litoral central en territorio continental el jueves.