Una nueva travesía iniciaron 3 consejeros regionales este domingo, esta vez con destino a Tel Aviv en Israel.

Consejeros que ya tienen experiencia en este tipo de travesías, pues todos tienen al menos otros dos viajes realizados al extranjero.

Este domingo volaron hasta Tel Aviv en Israel la consejera de la UDI Flor Weisse, el Demócrata Cristiano Patricio Pinilla y el RN Patricio Badilla, quienes asistieron – según informó el Gobierno Regional – a un curso de capacitación en seguridad ciudadana.

El Consejero socialista Dimitri Riquelme, presidente de la Comisión de Gobierno del Core afirmó que este viaje es absolutamente necesario, ya que con los conocimientos que van a adquirir los viajeros se podrá tomar “mejores decisiones”.

Sin embargo, criticó duramente a quienes han hecho – a su juicio- una especie de “deporte” el enjuiciar estos viajes.

Este viaje significará un gasto cercano a los 13 millones de pesos para el Gobierno Regional, y, tal como lo indicó el jefe de la División y Finanzas del Gore Fredy Neira, en esta oportunidad los gastos deberán ser rendidos al final del viaje, con un tope máximo por persona.

Agregó que el pasaje tuvo un costo de un 1.600.000. Por lo tanto, que cada consejero podrá “gastar” alrededor de 2.800.000 pesos en consumos varios.

Cabe señalar que los 3 consejeros que hoy están en Tel Aviv tienen experiencias en este tipo de viajes. Patricio Badilla viajó en 2014 a Finlandia y el 2016 a Ecuador; Flor Weisse también el 2014 a Finlandia y el 2015 a Argentina, mientras que Patricio Pinilla fue a China en 2012.

Así mismo, de los consejeros que hoy están de viaje en China, para Cristian Quiroz del MAS este es su tercer viaje al gigante asiático, mientras que el gremialista Jaime Vásquez visitó Italia y España el año 2014.