temas del día

Economía


Sky anuncia acuerdo con trabajadores y vuelos se normalizarán este martes

FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sky Airline publicó un comunicado de prensa donde anuncia que los vuelos de la aerolínea se normalizarán a partir de este martes 12 de abril.

La empresa señala que llegó a un acuerdo con sus trabajadores -que estaban en huelga legal- por lo que las operaciones volverán a la normalidad.

“Tras cuatro días de vuelos suspendidos producto de la huelga legal encabezada por el Sindicato de Tripulantes y Encargados de Operaciones de Vuelo (EOV) de nuestra aerolínea, anunciamos el término de la paralización luego de alcanzar un acuerdo con nuestros trabajadores”, indica el comunicado.

Los trabajadores de Sky Airline comenzaron una huelga legal el pasado jueves, lo que obligó a la aerolínea a suspender todos sus vuelos desde ese mismo día.

Una paralización que se llevó a cabo, luego de casi dos meses de negociación colectiva y una votación, donde los mismos funcionarios apoyaron la decisión de irse a huelga.

Además, la aerolínea dijo que: “A partir del lunes 11 de abril activaremos paulatinamente vuelos de refuerzo a las ciudades de Lima, Arica y Punta Arenas, ya que son los destinos más críticos producto de la cantidad de pasajeros esperando poder volar”.

De igual modo, el plan de protección a clientes que habilitó Sky seguirá operando para los pasajeros que tuviesen vuelos entre el 7 y el 12 de abril. Sistema al que pueden acceder ingresando al sitio Web de la aerolínea.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados