temas del día

Nacional


Hualpén: Continúa molestia de afectados por cursos de conducir en escuela sin acreditación

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de la denuncia que dejó en evidencia que la Escuela de Conductores Casyc no contaba con certificación del Ministerio de Transportes para impartir cursos para obtener licencia profesional A-3, continúa la molestia y sobre todo la preocupación de 24 personas afectadas, quienes eran “beneficiarias” de una beca para este curso y siguen sin certificación, sin licencia y sin trabajo.

El consejero regional Gabriel Torres, quien presentó una solicitud para investigar este caso a la Contraloría, aseguró que pese a que el Organismo Intermedio de Capacitación -en este caso, la Cámara Chilena de la Construcción- reconociera un “error interno” y pidiera disculpas públicas, aún no se conoce “ninguna solución”.

Visión similar manifestó Carlos Parra, uno de los afectados por este caso, quien afirmó que -en el auge público de la denuncia y luego de las disculpas- se les prometió una solución, de la cual aún no tienen noticias.

Una de las principales aristas de este conflicto es la Escuela de Conductores Casyc, propiedad del socialista Oclides Anríquez -actual candidato a alcalde por Hualpén- quien señaló que jamás hubo intención de dañar. Sin embargo, asumió que también cometió un error.

Hoy existe un proceso para cerrar esta escuela, a lo que Anríquez apeló asegurando que existe una alta responsabilidad de la Seremi de Transportes, ya que -a su juicio- “los requisitos no eran claros”.

Mientras tanto, la Cámara Chilena de la Construcción -a través de un breve comunicado- aseguró que “ya se encuentran agendadas algunas reuniones con los participantes del curso que se han podido contactar, y estamos insistiendo con aquellos aun no contactados”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados