temas del día

Nacional


Investigarán irregularidades en construcción de proyectos de agua potable rural en Carahue

Archivo | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una comisión investigadora para indagar irregularidades en la construcción de 5 proyectos de Agua Potable Rural (APR) de Carahue creó el Consejo Regional de La Araucanía.

La instancia busca aclarar dónde se originaron los errores que, en algunos casos, mantiene por casi 2 años en marcha blanca la entrega de suministro de agua potable.

El consejero Hilario Huirilef, uno de los integrantes de la comisión transitoria, indicó que han detectado filtros que no funcionan e incluso algunas cañerías reventadas.

El alcalde de Carahue, Pedro Vera, señaló que se han detectado problemas en 5 proyectos.

Huirilef dijo que en los próximos días podría ingresar una nueva denuncia por problemas en un sexto proyecto que está próximo a ser inaugurado, donde no se previó la salinidad en el agua.

Los consejeros solicitarán que en ninguno de los proyectos se realice la recepción definitiva hasta que la comisión entregue su informe investigativo, para lo que existen 60 días de plazo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados