Nacional


Prisión preventiva para acusado del asalto a un camión en donde falleció ex Carabinero

20th Century Fox
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En prisión preventiva quedó el autor intelectual del asalto a un comerciante de pescados y mariscos ocurrido el martes recién pasado. Hecho donde resultó fallecido un ex suboficial de Carabineros.

Los otros dos autores materiales del crimen ya están identificados y se solicitaron las órdenes de detención correspondientes.

Una rencilla de carácter comercial acreditó la Fiscalia regional Metropolitana Sur, como el móvil del asalto con homicidio ocurrido el martes recién pasado y que quedó al descubierto en la comuna de Conchalí donde murió el ex suboficial de Carabineros, Tomás Urra.

Así se estableció durante la audiencia de formalización del hasta ahora único detenido de los hechos, un hombre de 29 años comerciante de pescados y mariscos de la comuna de Pelluhue en la región del Maule.

Según estableció la PDI las familias involucradas mantenía rencillas anteriores de índole comercial, entre ellos Marcelo Jara, otro comerciante de la zona y que vendía sus productos en la capital. Él, se encuentra con riesgo vital en el Hospital San Josè.

Fue en este contexto que el detenido, según la investigación policial, se habría contactado con dos personas en la capital para pedirles que asaltaran y amenazaran a su rival.

Según comentó el comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, comisario Carlos Albornoz, fue en ese contexto que se ejecutó el asalto y el crimen.

La fiscal adjunto Trinidad Steinert, aclaró que para el Ministerio Público no es por ahora primordial dar cuenta de quien fue el autor del disparo que dio muerte al suboficial en retiro de Carabineros.

El abogado defensor, Jose Luis Vergara, aseguró que los antecedentes presentados en la audiencia por el Ministerio Público, son de una declaración entregada por el detenido bajo amenaza de funcionarios de la PDI.

El hombre quedó finalmente en prisión preventiva, por el plazo de cien días que dure la investigación. En tanto que los otros autores materiales del crimen ya están identificados y se solicitaron las órdenes de detención correspondientes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados