temas del día

Nacional


Ministra confirmó sumario por cobro de documentos gratuitos en Hospital de Valdivia

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Ministra de Salud, Carmen Castillo, ratificó el desarrollo de un sumario que involucrarían a más de un funcionario por posible cobro de documentos gratuitos en el hospital de Valdivia.

En su paso por Los Ríos, la Ministra de Salud se refirió a las polémicas en las que se ha visto envuelto el Servicio de Salud de Valdivia y el hospital de la capital regional y donde han intervenido parlamentarios de la zona.

En San José de la Mariquina la secretaria de Estado ratificó que pese a las contradicciones de las autoridades locales de salud, actualmente se encuentra en curso un sumario que involucraría a más de un funcionario por eventuales cobros indebidos de documentos gratuitos en el hospital local.

En ese sentido, la autoridad nacional aprovechó la instancia para descartar que alguna funcionaria de la dirección del Servicio de Salud esté involucrada en el polémico caso.

Por su parte el diputado Ivan Flores, criticó la gestión del director del Servicio de Salud, Patricio Rosas, tras la investigación que se está realizando en el complejo asistencial debido a las extensas fallas de los ascensores y claro, el caso del sumario administrativo antes mencionado. Sin embargo, la propia Ministra respaldó públicamente a Rosas.

En su visita al Hospital Santa Elisa, Castillo valoró la inclusión del recinto a la red de salud del ministerio y anunció la inversión de 50 millones de pesos. Además, aseguró que se evaluarán nuevos aportes a corto plazo para potenciar la atención en otros sectores de Los Ríos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados