Nacional


Sigue paro del sector público en Atacama: acusan que proyecto de ley no resuelve conflicto

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Mesa del Sector Público se reunió durante horas de la tarde de este viernes con autoridades de Gobierno en Atacama, con el objetivo de destrabar el conflicto que los ha mantenido movilizados durante 38 días, hecho que se originó por el no pago de un bono durante este año.

Si bien el Gobierno ingresó durante la tarde de este jueves un proyecto de ley para otorgar un bono de $200 mil pesos a los funcionarios del sector público de Atacama, la medida no fue bien recibida por dirigentes e integrantes de la mesa, apuntando a un envío unilateral e inconsulto.

Según lo informado por la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (Fenpruss) de Copiapó, durante la cita de esta tarde en la Intendencia, participantes rechazaron de manera unánime la forma en que el Gobierno trató a la mesa.

Según indicaron mediante su cuenta de Facebook, dicho proyecto de ley “no resuelve el conflicto”, por lo que se solicitó su retiro, la intervención de la presidenta Bachelet, además de la instalación de una verdadera mesa de negociación.

Así mismo, mediante una declaración pública, desde la Fenpruss denunciaron que por vía telefónica el intendente de Atacama informó que el Gobierno ya habría ingresado al Parlamento el mencionado proyecto, por lo que el Ejecutivo habría “cumplido”.

“Este proyecto de ley no soluciona el conflicto en Atacama y queda la sensación que todos los trabajadores han sido engañados una vez más y se ha jugado con la credibilidad y la fe pública. Este hecho, es grave y este Gobierno y sus autoridades dejaron de representarnos. El llamado al diálogo, los acuerdos, el respeto fueron sólo palabras de buena crianza, las faltas de respeto, la violencia de sus engaños, el quiebre de la palabra empeñada no es posible soportarlas”.

Junto con ello llamaron a los movilizados a estar “unidos y firmes”, dando a conocer además que el paro continuará.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados