temas del día

Notas


Talcahuano: Contraloría revisó complejo Mirador del Pacífico en busca de irregularidades

Archivo | Joel Estay | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Inspectores de la Contraloría revisaron los departamentos del Mirador del Pacífico, en Talcahuano, luego que los vecinos pidieran que se investigue un estudio de mecánica de suelo falsificado.

Lee también: En qué consistió la falsificación del uso de suelo en Mirador del Pacífico de Talcahuano

Fisuras en el piso, filtración de aguas lluvias y problemas en los ductos de evacuación de aguas servidas son parte de los inconvenientes que tienen los vecinos del conjunto habitacional Mirador del Pacífico.

Y, esta situación se agrava con el estudio de mecánica de suelo falsificado. Todo esto revisó un equipo de fiscalizadores de la Contraloría.

Nelson Moraga es uno de los pobladores. Mostró a los técnicos los problemas que a diario enfrentan.

Sonia Cortés, dirigente de la Junta de Vecinos, confirmó que no tienen certezas de cómo se encuentran los departamentos.

El alcalde subrogante de Talcahuano, Héctor Silva, dijo que esperan que se cumpla con el estudio de suelo.

Recordemos que el conjunto Mirador del Pacífico tiene 1.032 departamentos, principalmente destinados a personas que se vieron afectadas por el terremoto y tsunami.

A tres años que comenzaran a vivir, los vecinos acusan que son varios los problemas en la calidad de las obras y, ahora lo que más preocupa es el estudio de mecánica de suelo, lo que está revisando la Contraloría.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados