temas del día

Nacional


Fallido intento de fiscalización a edificios de Cema en Los Ángeles: nadie abrió la puerta

ARCHIVO | Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sin resultados finalizó la fiscalización de los dos edificios que tiene Cema Chile en Los Ángeles, ya que pese a contar con personas en su interior nadie abrió la puerta a los inspectores del Ministerio de Bienes Nacionales.

Con el fin de verificar la situación actual de las dos propiedades que fueron entregadas por el fisco al Centro de Madres de Chile en la década del 80, el asesor jurídico de la Seremi del ramo llegó hasta cada una de ellas.

El primer inmueble fiscalizado fue el ubicado en la intersección de Juan Antonio Coloma con Dario Barrueto, sin embargo pese a que cuenta con un letrero y a estar en horario de atención de público, la persona que permanecía en su interior no atendió el requerimiento.

El abogado Jorge Valenzuela, dijo que la vivienda figura en la actualidad a nombre de un particular, por lo que se debe dilucidar donde fue a parar el dinero percibido por esa transacción.

El segundo inmueble está ubicado en la intersección de avenida Ricardo Vicuña con Valdivia. Hasta hace poco era arrendado al Banco Penta, sin embargo en la actualidad figura cerrado y pertenece a un particular.

Al no obtenerse resultados de esta fiscalización, el jurista dijo que realizarán nuevas gestiones destinadas a que se entreguen los inmuebles que pertenecieron al fisco y que fueron traspasados a Cema para efectuar actividades sociales, objetivo que no se cumple hace años.

No se descarta que la cifra de cinco propiedades a nivel regional se incremente, ya que los municipios también transfirieron de forma gratuita edificios a la fundación.

Constanza Reyes | RBB

Constanza Reyes | RBB

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados