Una marcha en apoyo al pueblo mapuche se convocó este miércoles en diversos puntos del país, movilización que se fijó a las 18:30 horas en Plaza Italia, en la región Metropolitana.

La instancia tuvo una exitosa convocatoria, donde sus asistentes apoyaron la causa del pueblo mapuche y exigieron no más montajes por parte del Estado en cuanto a la situación que se vive en la zona sur del país.

La marcha no registra disturbios y se realiza con total normalidad, pese a ello se han realizado desvíos en el tránsito hacia el oriente y el poniente.

Misma manifestación que se repitió en otros puntos del país, tal como Temuco y Concepción, siendo esta última ciudad donde se registraron la mayor cantidad de destrozos, luego que sujetos sacaran adocretos desde el pavimento para destruir ventanales y televisores que estaban en vitrina de la tienda Ripley ubicada en el centro penquista. Los daños son cercanos a los 3 millones de pesos.

Las cerca de 80 personas que estaban en el lugar escaparon, para posteriormente reagruparse y continuar con la manifestación. Los efectivos policiales debieron parapetarse en las afueras del Mall del Centro de Concepción.

Lee también: Manifestantes en Temuco exigen la liberación de los detenidos por caso Luchsinger-Mackay

En tanto, cerca de 300 personas marcharon por las calles de Temuco en apoyo a los 11 detenidos por la PDI como sospechosos del atentado con resultado de muerte al matrimonio Luchsinger Mackay.