Más de 300 fueron las personas que marcharon por las calles de Temuco en dirección a la cárcel, en apoyo a los 11 detenidos por la PDI como sospechosos del atentado con resultado de muerte al matrimonio Luchsinger Mackay.

La marcha que no estaba autorizada y que fue convocada por la Federación de Estudiantes Mapuche de Temuco, inició en la Intendencia, dirigiéndose hasta la cárcel de la ciudad en donde realizaron una manifestación para exigir la liberación de los 11 detenidos.

Lissete Melillán, quien se define como la vocera de los “presos políticos mapuche“, dijo que las manifestaciones de este tipo se van a repetir hasta la liberación de estas personas que permanecen en prisión preventiva y apoyó los ataques incendiarios que han afectado a las iglesias en La Araucanía. Afirmó que “cualquier tipo de manifestación es válida“.

Hay que recordar que a la fecha, ya son 4 las iglesias católicas que han sido destruidas y un templo evangélico.

Juana Linconao, hermana de la machi Francisca Linconao, quien es una de las detenidas, afirmó que todos son inocentes.

Esta manifestación se suma a la que también ocurrió en el frontis de la cárcel el pasado fin de semana. Movimiento que aseguraron los presentes, volverán a realizar el próximo domingo.

Cristian Cerna | RBB

Cristian Cerna | RBB