temas del día

Opinión


Macari: “Cuánto se va a demorar Carolina Goic en ponerle precio a la cabeza de Burgos”

Cristian Cerna | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, anunció su renuncia a dicho cargo en la junta nacional del partido realizada el sábado en la sede del Congreso en Santiago.

En reemplazo al cargo que dejó el legislador, asumió la senadora Carolina Goic como nueva líder de la falange.

De este tema y otros aspectos conversó el periodista Mirko Macari en su tradicional columna del programa Podría ser peor.

Macari señaló sobre la renuncia del político que éste no supo leer los tiempos y cambios.

“Creyó que podía pararlo, operaron para parar la investigación de los hijos que era imparable en definitiva. El poder no pudo detener la investigación y Pizarro cuando tenía amarrada su continuidad en la DC, él renuncia porque le informan que viene la formalización de sus hijos”, dijo.

Y agregó que es un claro ejemplo de incapacidad de leer el tiempo y la resistencia que se pueda tener frente a un cargo.

“No tiene nada de heroico salir. Lo que podría entregar beneficio era salir inmediatamente producido el hecho (…) No podía sortearlo porque el peso era mucho más fuerte”, aseveró.

Acotó que tanto la demanda por transparencia sumado a la indignación a través de la incapacidad de no responder políticamente por parte del entorno, es tan fuerte que presiona sobre el sistema judicial que no es posible controlar ni amarrar.

“La junta de la DC se transformó en el juego de las lágrimas con un alto componente emotivo. A Pizarro qué es lo que le duele, dejar la presidencia de la DC o que sus hijos se vean involucrados en un problema legal por culpa de él”, explicó.

Y agregó que “hemos construido una sociedad en torno a vínculos familiares, muy nepotista y estamos viendo las consecuencias de eso”, señaló.

Sobre el rol de Burgos sin el ex presidente de la DC, Macari dijo que tendría más libertad pero que a la vez tiene fecha de vencimiento el tiempo en el que se desempeñe como ministro del Interior.

“No puede estar permanentemente a cargo de un gobierno con el que tiene una identidad conflictiva”, sentenció y agregó que “ahí hay una duda, la pregunta es cuánto se va a demorar Carolina Goic en ponerle precio a la cabeza de Burgos”, dijo

Este último punto, explicó el periodista, por la condición de Goic y Bachelet como género femenino y porque también la senadora siente más en la piel la agenda reformista del gobierno.

“Goic tiene el incentivo de transformarse en líder político”, concluyó.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados