temas del día

Opinión


Fiscal Guerra y Caso Penta: No hay antecedentes suficientes para formalizar a Von Baer

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles se llevó a cabo la formalización de Ignacio Ternicier, por emitir boletas ideológicamente falsas a petición del ex senador de la UDI, Jovino Novoa para la campaña política de la actual senadora Ena Von Baer.

Según indicó el fiscal Pablo Norambuena, son $5.555.000 destinados a la parlamentaria, lo que se pudo corroborar por las iniciales registradas al reverso de las boletas y el cheque emitido por servicios que no se prestaron.

Lee también: Fiscal asegura que Von Baer recibió $5 millones de Penta pero desestima su formalización

En conversación con Expreso Bío Bío, el fiscal del Caso Penta, Manuel Guerra, señaló que no tienen los antecedentes suficientes o necesarios para formalizar a la senadora.

“Lo que tenemos, tal como se indicó en la audiencia, es una persona que es Ignacio Ternicier que emitió una boleta de $5.550.000 al holding Penta, la cual fue entregada al ex senador Jovino Novoa”, dijo.

Y agregó que según la declaración de Hugo Bravo, ex director de Penta, corresponderían estas boletas a Von Baer, pero que “nosotros al día de hoy no tenemos más antecedentes que ese y si esos dineros fueron efectivamente a parar a manos de la senadora”, señaló.

Además, agregó que están investigando y que de esto dependerá la decisión que determine si efectivamente la formalizarán o no.

Respecto a lo que sigue en el caso Penta, el fiscal señaló que hubo una ampliación de plazo realizada en marzo por cuatro meses la que vence a fines de julio para cerrar toda la investigación del caso.

“Tenemos más de 30 personas imputadas que están en carácter de formalizadas, vamos a hacer una revisión también respecto a si es necesario formalizar a personas que figuran como imputados pero que hasta ahora no han sido formalizados y esas decisiones queremos tomarlas en estos cuatro meses”, manifestó.

Y agregó que están trabajando a un ritmo bastante fuerte para poder dentro de este plazo cerrar la investigación y enfocarse en la etapa del juicio.

“Queremos en estos cuatro meses ir preparándonos para enfrentar un escenario de juicio lo que dependerá de la marcha que tengan las diligencias que estemos haciendo”, precisó.

Escucha la entrevista completa realizada por Rayén Araya y Álvaro Escobar en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados
+ Opinión