Nacional


Con 8 mil firmas, vecinos de Mulchén logran frenar la ampliación de la cárcel en la comuna

ARCHIVO | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fue el propio alcalde de Mulchén, Jorge Rivas, quien confirmó que el Ministerio de Justicia junto a Gendarmería declararon desierta la licitación para ampliar la cárcel de Mulchén.

El anuncio lo hizo tras relatar que lograron reunir más de 8 mil firmas contra el recinto penitenciario.

Ante la alegría de sus vecinos, el representante comunal también dijo que la resolución marca un hito dentro de una política que da cuenta del empoderamiento de la ciudadanía.

En concreto, la falta de prolijidad de la empresa que licitó en la de ampliación de la cárcel mulchenina, obligó a la autoridad a decretar desierta la licitación.

Sin embargo, para el Presidente de la Unión de Juntas de Vecinos de la Comuna, Ariel Chávez la negativa da cuenta del poder que pueden alcanzar los ciudadanos cuando se organizan.

Si bien no existirá una ampliación de la cárcel de Mulchen, lo cierto es que el Jefe Comunal ya confirmó que solicitarán la mejora de un recinto que alcanza una población penal que bordea los 100 reos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados