Nacional


Ley de Royalty: Artículo “Contesse” será votado para su anulación o derogación

AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La sesión de esta martes en la Cámara de Diputados comenzó con la declaración de inadmisibilidad de dos proyectos de ley. Uno que buscan anular el artículo cuarto transitorio de la ley de Royalty Minero, en el denominado artículo Contesse y un segundo proyecto que busca derogar esta misma iniciativa.

En ese sentido, la sala sometió a votación esta declaración de inadmisibilidad y finalmente fue rechazada, por lo que el proyecto del PC, Izquierda Ciudadana y PS que busca (como se mencionó) derogar y anular el artículo cuarto transitorio de la ley de Royalty Minero fue declarado admisible y comenzará su tramitación.

Desde el Partido Comunista, los diputados Daniel Nuñez y Hugo Gutierrez cuestionaron la votación de la Unión Demócrata Independiente, quienes en bloque rechazaron declarar como admisible el trámite legislativo de estas iniciativas.

El artículo cuarto transitorio entonces, será sometido a discusión legislativa para su anulación o derogación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados