Vecinos de Santa Juana denuncian una presunta estafa en el cobro de seguros que ofrece a empresa eléctrica Frontel, señalando que las firmas de los usuarios fueron usadas sin consentimiento para activar el beneficio.

Son 4.666 pesos los que aparecieron en el detalle de las boletas de la cuenta de la luz en algunos residentes, dinero que la empresa está cobrado por un seguro de incendio, aunque muchos clientes dicen que nunca lo contrataron.

Eso le ocurrió a Rosa Fuentealba, que vive en la Villa Cordillera de Santa Juana y, según relató, todo comenzó cuando en febrero un funcionario de la empresa de electricidad pasó a su casa.

“Yo le dije a él ‘para qué tengo que firmar’, y me dijo ‘este formulario es para certificar que pasé por su hogar’. Yo lo firmé sin mirar, que fue mi error y después me llamaron de Osorno para felicitarme por haber aceptado el seguro”, detalló Fuentealba.

Jefe Comercial de Frontel, Denny Vargas, indicó que sólo registran una denuncia oficial por este tema, agregando que el seguro lo ofrecen desde 2008 y que la gente no debe firmar para acreditar las visitas de los vendedores, por lo que iniciaron una investigación interna.

Explicó que en la compañía buscan “despejar si están o no aplicando los procedimientos, revisar quiénes son las personas que están en terreno y (ver) si están entregando la información sobre el servicio, como la cobertura, el monto y el pago”.

El llamado a la gente, ante cualquier problema, es a acercarse a las oficinas de Frontel.

El municipio de Santa Juana está realizando un catastro para conocer el número de afectados y el alcalde Ángel Castro destacó que planteará la situación ante la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.