temas del día

Economía


Banca chilena sólo en febrero logra ganancias por sobre los 200 mil millones de pesos

ARCHIVO | Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La banca chilena tuvo un balance positivo, pues en febrero de 2016 obtuvo ganancias de 272 mil millones de pesos, una cifra que representa un aumento de un 1,2% en comparación a igual mes pero de 2015.

Además, en comparación al mes anterior, las ganancias de la banca crecieron un 74,22%, informó el reporte mensual de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras.

El texto de la SBIF también señala que el Banco de Chile obtuvo utilidades de 84 mil millones de pesos, siendo la institución con más ganancias en febrero.

En segundo lugar quedó el Banco Santander-Chile con ganancias superiores a los 74 mil millones de pesos, en tercera posición aparece BCI con más de 48 mil millones de pesos.

Por su parte, el Banco Estado quedó en cuarta ubicación con más de 18 mil millones de pesos en ganancias.

De igual forma, cabe recalcar que cuatro instituciones financieras tuvieron resultados negativos según el SBIF: JP Morgan Chase Bank, N.A., Rabobank Chile, Banco París y Banco Ripley.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados