Nacional


Condenan a ex alcalde de El Quisco por vender terrenos al Serviu a 10 veces su precio real

Concejala Cynthia Marín | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex alcalde de El Quisco, José Carrasco, fue condenado este miércoles por fraude al fisco, delito en el que intervino el también condenado Alberto Ramírez, ex director regional del Serviu.

Carrasco fue acusado de haber falsificado antecedentes para permitir que se construyeran 438 viviendas en terrenos que no reunían los requisitos para el emplazamiento de poblaciones, y que fueron vendidos al Serviu en un precio 10 veces superior al real.

Según informó Claudio Rebeco, fiscal de la Unidad Regional Anticorrupcion de la Fiscalía Regional de Valparaíso, se espera una condena de 5 años de presidio contra el ex jefe comunal por los delitos reiterados de fraude.

Con esto, indicó el fiscal, se cierra el círculo de este intrincado caso, que implicó varios años de investigación y en el que tambien fueron condenados el ex director regional del Serviu, Alberto Ramírez, representantes de la inmobiliaria involucrada, y el dueño de la empresa constructora, Víctor Elicer.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados