temas del día

TV y Espectáculo


Los 5 escándalos que marcaron la carrera de Marcelo “Chino” Ríos

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El 29 de marzo de 1998 se vivió uno de los momentos más memorables para el deporte chileno. Un joven tenista de nombre Marcelo Ríos logró encabezar el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y convertirse en el número 1 del mundo.

A partir de ese momento, cada paso que daba Ríos era seguido con atención por la prensa y el público, por lo que su gustó por las fiestas y la mujeres, lo metieron en más de un problema.

A continuación te invitamos a revisar algunas de sus polémicas más recordadas.

1. Una llorada conferencia de prensa

En 1999 el tenista fue paparazzeado por la revista Cosas bailando junto a una guapa chica en Paris. La imagen le costó el noviazgo con su polola de entonces 16 años, Giuliana Sotela.

Tras el quiebre, Ríos y su preparador físico Manuel Astorga llamaron a una conferencia de prensa donde con lágrimas le pidió disculpas a la adolescente, quien le dio otra oportunidad.

Por supuesto, el momento sirvió para que la mayoría de los programas de la época hicieran parodias de ello.

. #chinorios #tenis #amor #infidelidad #soprole #desamor #idolo #grande #patocornejo #1+1 #chile #lagrimas #tuxpop #pop

Una foto publicada por arte tuja (tux-art) (@cbnclub) el

2. Un accidente que quebró una amistad

Manuel Astorga y Marcelo Ríos trabajaron juntos durante 10 años, sin embargo, su relación terminó cuando el preparador físico reveló que el tenista lo había atropellado sin querer, al acelerar el auto mientras él se estaba bajando.

El accidente dejó a Astorga sólo con una lesión en la rodilla, pero Ríos no vio bien que su compañero compartiera la información con los medios, por lo que decidió despedirlo y terminar su relación de amistad. Por su parte, el preparador físico demandó al deportista.

@roaquellonfm | Twitter

@roaquellonfm | Twitter

3. Una bullada separación

Marcelo Ríos no sólo hizo historia por el tenis, sino que también en la farándula por su matrimonio con Kenita Larraín y su bullada separación. Recordemos que la pareja se casó en secreto en abril del 2005 y separaron en septiembre de ese mismo año.

Tras unas vacaciones en Costa Rica, la modelo regresó a Chile en silla de ruedas, con un cuello ortopédico y exhibiendo una herida en su pierna derecha producto de un accidente que había sufrido afuera de la casa de Giuliana Sotela (primera mujer del tenista) y en un jeep rentado por su entonces marido.

En ese momento, Kenita acusó a Ríos de no haberla ido a socorrer y dio por terminado la relación, en medio de confusas versiones.

Twitter

Twitter

4. Se le fue el avión

Más de una vez Marcelo Ríos perdió un vuelo por culpa de sus fiestas, sin embargo, en 2002 hizo que todo el equipo chileno de Copa David no pudiera viajar a Ecuador debido a su retraso.

La situación se generó tras una desenfrenada noche de Ríos y sus amigos en un local de La Serena, donde fue acusado a orinar a las personas que se encontraban en el baño.

Tras el incidente, el tenista tuvo que pedir disculpas. “Reconozco que fue una irresponsabilidad no haber tomado el vuelo y perdimos un día de entrenamiento y de adaptación, pero ya está, hable con los técnicos y aceptaron mis disculpas”, comentó en ese momento.

Una foto publicada por Roberto P. Escobar (@rob_tennis) el

5. El Chino versus Carabineros

Ese mismo año, Ríos fue detenido tras verse involucrado en una pelea con los guardias del Bar Liguria, local que solía frecuentar en Santiago y Carabineros.

Tras ser expulsados del lugar, el deportista y sus amigos estaban tan ofuscados que incluso habría agredido a un uniformado. Fue llevado 19a Comisaría de Providencia.

Una foto publicada por @fotosuc el

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados