Nacional


Diputado Berger acusa aprovechamiento político de seremi de Desarrollo Social en Los Ríos

@Raul_Alejandroe
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la región de los Ríos continúan los cuestionamientos desde la oposición respecto al rol desarrollado por el Seremi de Desarrollo Social, Leonel Vera, durante la emergencia de incendio forestal que afectó Corral el pasado fin de semana, criticas que aumentaron luego de que el personero confirmara que será pre-candidato a alcalde por la comuna puerto.

El diputado de Renovación Nacional, Bernardo Berger, reprochó el actuar de la autoridad, quien a su juicio siempre tuvo la intención de ser pre-candidato a alcalde por Corral y señaló que Vera aprovechó su cargo para este fin, tal como fue denunciado por los mismos funcionarios de la seremi de desarrollo social, recordando la frase del: “Desembarco en Corral”.

Lee también: Seremi de Desarrollo Social de Los Ríos renuncia a su cargo para iniciar campaña municipal

Berger también recordó la existencia de una circular, la nº 15, emanada desde el Ministerio del Interior, donde todos quienes tenían intención de ser pre-candidatos a alcaldes o concejales para las próximas elecciones municipales debían dejar su cargo antes del 1 de marzo, lo que a su juicio fue completamente ignorado por Leonel Vera.

El parlamentario por Los Ríos, señaló que reunirá todos los antecedentes necesarios sobre el caso, no descartando hacer alguna presentación en la hora de incidentes en la Cámara de Diputados , por un hecho que calificó de abierto intervencionismo político desde la Nueva Mayoría.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados