temas del día

Nacional


Obispo de Los Ángeles arremete contra el aborto: un cristiano no puede aprobar la muerte

Publicado por
Envíanos tu corrección

“Un cristiano no puede aprobar la muerte de un ser humano y nosotros creemos que el ser humano existe desde la concepción”, sostuvo el obispo Felipe Bacarreza en la homilía del domingo de resurrección oficiada en la Catedral de Los Ángeles.

En la oportunidad, el prelado dijo que los cristianos deben ser testigos de la fe y enseñanzas de Jesús, por lo cual considera que la vida es inviolable y que no pueden anular sus preceptos.

Basándose en las historias bíblicas contenidas en el Antiguo Testamento, el Obispo recordó la creencia de que Dios ideó a los seres humanos antes de la concepción del mundo, argumento que es considerado por varios sectores a favor del aborto como “inexistente, imaginario y obsoleto”.

Por último, Felipe Bacarreza dijo que si se aprueba en Chile “la ley que permite matar a un inocente, estamos dando un testimonio no cristiano o contrario al cristianismo”.

Cabe indicar que después de ser aprobado por la Cámara de Diputados el 18 de marzo pasado el proyecto de despenalización del aborto, la iniciativa de ley fue despachada al Senado, donde todavía no comienza la discusión la cual se estima entre 6 a 8 meses, ya que el Gobierno le quitó la urgencia.

De ser aprobada por el Congreso Nacional, el aborto estaría legalizado para ser aplicado en caso de riesgo de muerte de la madre, violación o porque no es viable el nacimiento del bebé en gestación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados