temas del día

Nacional


Declaran alerta amarilla por incendios forestales en la región de la Araucanía

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la jornada del viernes fue declarada una Alerta Amarilla Regional debido a la simultaneidad de incendios forestales que se registran en La Araucanía.

Según el reporte de la Onemi, a esto se suma el pronóstico meteorológico que indica que en los próximos días temperaturas máximas oscilarán entre 29 y 30 grados, y estarán acompañadas por un viento Este o Puelche, en especial el sector cordillerano de la región.

A raíz de lo anterior, la Intendencia Regional de La Araucanía, sobre la base de la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declaró Alerta Amarilla Regional vigente desde ayer y hasta que las condiciones del evento así lo ameriten.

Asimismo, se levantó la Alerta Temprana Preventiva Regional por reforzamiento del Sistema de Protección Civil ante la ocurrencia de incendios forestales, que se mantenía vigente desde el 14 de marzo de 2016.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados