Cuatro jóvenes resultaron lesionados, dos de ellos de gravedad, luego que el vehículo en el que viajaban terminara estrellándose al final de cuesta Las Gaviotas, contra una barrera de contención en Osorno.

Pasadas las 6 de la madrugada, los jóvenes transitaban a bordo de un Subaru Legacy, que era conducido por Álvaro Salom Cifuentes de 22 años, hasta que perdió el control, impactando contra una barrera de calle Felizardo Asenjo, para luego finalizar golpeando un poste del tendido eléctrico.

Testigos rápidamente dieron el aviso a Carabineros y Bomberos, para que llegaran al lugar e iniciaran las labores de rescate, según explicó el oficial de ronda, subteniente Luis Soto.

Conforme a lo explicado por testigos y personal policial, presuntamente la ingesta de alcohol del conductor le llevó a perder el control del móvil, al descender por la cuesta sin percatarse en qué momento terminaba la vía.

Fueron varios minutos de asistencia, ya que ninguno de los lesionados era capaz de descender por sus medios. Incluso el conductor mantenía una de sus piernas atrapada , luego que el motor y el tablero del vehículo se desacomodaran producto del impacto.

Los heridos fueron derivados en ambulancias hasta el Hospital Base de Osorno.

Luego de ser sometidos a exámenes, se pudo comprobar que dos de los ocupantes mantenían lesiones graves, uno con fractura de fémur izquierda y el segundo con fractura de brazo derecho. En tanto los dos restantes solo evidenciaban lesiones leves.

El conductor, en tanto, se negó a efectuarse el examen de alcoholemia, quedando detenido para ser formalizado por su eventual responsabilidad en el accidente.

@QuintaOsorno | Twitter

@QuintaOsorno | Twitter


@QuintaOsorno | Twitter

@QuintaOsorno | Twitter