temas del día

Hombre


Laith Ashley, el modelo transgénero con raíces latinas que triunfa en las pasarelas

Tesorería General de la República
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cada vez se conocen más casos de personas transgéneros que logran hacerse un nombre en diferentes áreas.

Laith Ashley es un claro ejemplo de esto, quién a sus 26 años ha logrado establecer una exitosa carrera en el competitivo mundo del modelaje.

Nació en Harlem, Nueva York, e ingresó a estudiar psicología, carrera con la que se licenciaría. Posteriormente trabajó en un centro de rehabilitación para personas con VIH.

Pero hace dos años el joven de raíces dominicanas comenzó una incipiente carrera como modelo, con la que ha logrado incluso participar en la New York Fashion Week en febrero pasado, además de trabajar junto a importantes fotógrafos como Bruce Weber.

Selfie before I hit the gym. It's tradition. Lol #bawdyyy #face #iwokeuplikethis

Una foto publicada por Laith Ashley [De La Cruz] (@laith_ashley) el

“Ser un modelo es definitivamente emocionante. Siempre quedo en shock cuando voy al gimnasio o a alguna tienda y las personas me reconocen. Me hace sentir bien, pero es un poco chocante”, comentó al periódico británico Metro.

Pero admite que su vida no ha sido fácil. Cuando tenía apenas 5 años, se dio cuenta de que había un “desajuste” en su cuerpo. A los 17, y mientras aún era mujer, decidió admitir su homosexualidad frente a sus padres.

“En ese tiempo no estaba seguro de qué significaba ser transgénero, por lo que solamente les dije que tenía una novia”, señaló. “Pero nunca me sentí bien con la idea de ser una mujer lesbiana”, agregó.

Look who I bumped into! Had an amazing time with @jake_graf5 and @kierandmoloney. Can't wait to meet up again . #UKconnection.

Una foto publicada por Laith Ashley [De La Cruz] (@laith_ashley) el

Después de dos años de tratamientos hormonales, Laith se sometió a una cirugía en 2015.

“Mi madre es cristiana pentecostal, y a pesar de que me amaba, sentía que tenía un conflicto con su fe”, indicó, aclarando que su padre en tanto, se lo tomó de mejor manera.

“Le dije que si estaba orgulloso de mi, le quitaría el poder a las personas que me critican. ¿Qué importa lo que la demás gente piense, si hago que se enorgullezca”, aseguró.

Pero a pesar de todas las complejidades por las que ha debido atravesar, su presente es bastante feliz. “Cuando me miro al espejo,me siento satisfecho con mi imagen. Es la manera en que me quiero presentar al mundo. Este soy yo”, reflexionó.

A continuación puedes revisar algunas de sus imágenes de Instagram, red social en la que tiene casi 70 mil seguidores.

#tbt to filming in LA this past November. #staytuned

Una foto publicada por Laith Ashley [De La Cruz] (@laith_ashley) el

Savage! #nyfw #stevieboi #slay #fw16 #blackandwhite #runway

Una foto publicada por Laith Ashley [De La Cruz] (@laith_ashley) el

I need to get back to this. Swimwear shoot. #yacht #aesthetics #miami #ftlauderdale

Una foto publicada por Laith Ashley [De La Cruz] (@laith_ashley) el

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados