Nacional


Concejales “viajeros” de Curicó irían a juicio oral: juzgado rechazó salida alternativa

Jacques Demarthon | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Juzgado de Garantía de Curicó desestimó la salida alternativa para 8 concejales y un exconcejal imputados por fraude el fisco por viajes realizados entre 2012 y 2014. El Ministerio Público había propuesto que los imputados asumieran la culpabilidad y reintegraran los dineros a las arcas municipales para evitar un juicio oral.

En la resolución, dictada por el magistrado Patricio Navarro Fierro, se estima que al tratarse de funcionarios electos por la ciudadanía, los hechos deben ser conocidos en un juicio oral.

“Se les imputan delitos que no solo afectan los caudales públicos y fiscales, sino que también atentan contra la probidad, la dignidad y la integridad del ejercicio de esa función pública“, sostuvo Navarro.

El grupo de concejales fue formalizado en enero pasado, por su responsabilidad en el delito de fraude al fisco por viajes a la ciudad argentina de Malargüe, para participar en la denominada “Fiesta del Chivo”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados