temas del día

Nacional


Muñoz responde a Morales por eventual nueva demanda: “Chile no aceptará amenazas”

ARCHIVO | Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El canciller Heraldo Muñoz, señaló que Chile no aceptará amenazas del Gobierno boliviano. Esto luego que el presidente Evo Morales anunciara la eventual presentación de una nueva demanda contra nuestro país por el uso de aguas del río Silala.

Según el mandatario del país altiplánico, Chile ocupa de manera “ilegal” las aguas del Silala, por lo que instruyó a Diremar que estudie las alternativas jurídicas “para asumir la defensa de nuestras aguas ante las instancias internacionales competentes”.

“Chile siempre ha estado en favor del diálogo, de las conversaciones diplomáticas y hay muchos ejemplos al respecto”, respondió el canciller Muñoz.

“Quiero dejar claro que en esta fase del juicio no está comprometida la soberanía de nuestro país. Chile no aceptará una cesión territorial, que eso quede muy claro. Y que quede claro para nuestros vecinos, pese a que queremos diálogo. Integración sí, cesión de soberanía no”.

“El llamado al diálogo (de parte de Bolivia) es falso porque está acompañado de la eventual presentación de una nueva demanda”, acusó Muñoz.

Chile protegerá sus intereses nacionales. Y reitero que la soberanía territorial no está en juego y así lo estableció la propia corte en el fallo preliminar”.

“El discurso (de Evo Morales) llama a la confusión”, sostuvo el canciller.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados