Nacional


Denuncian falta de fiscalización en desinfección de naves que trasladaron salmones muertos

PBS
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sin la supervisión y fiscalización correspondiente, se inició la desinfección de las embarcaciones que realizaron los traslados de mortandad de salmón, según informó la dirigencia de los sindicatos marítimos de la región de Los Lagos.

Con la denuncia de dirigentes que acusan falta de fiscalización y supervisión, se iniciaron las faenas de desinfección de las 125 embarcaciones que trabajaron en el proceso de extracción y traslado de mortandad de salmón.

Lee también: Admiten recurso que busca resguardar salud de personal que descarga mortandad de salmones

Así además lo informó el presidente de la Federación de Sindicatos Marítimos de la región de Los Lagos, Ángelo García.

El representante de la Mesa Marítima de la CUT, Juan Carlos Arias, aseguró que no se están tomando todas las medidas de seguridad, recalcando que realizaron la denuncia a la autoridad marítima correspondiente sin mayores resultados.

La encargada de la autoridad sanitaria de la Seremi de Los Lagos, Sofía Torres, señaló que ayer por la tarde tomaron razón de dicha denuncia, indicando que ha estado realizando fiscalizaciones en el sector San José de Calbuco, pero que durante esta jornada verificarán las acusaciones de los dirigentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados