Internacional


Trump y Clinton anotan un nuevo triunfo tras primarias de Arizona

Warner Bros
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hillary Clinton y Donald Trump obtuvieron este martes claras victorias en las primarias demócratas y republicanas de Arizona, en el oeste de Estados Unidos, aumentando su cuenta de delegados camino a las convenciones de investidura de julio.

Trump, el magnate inmobiliario de verbo explosivo, siguió su marcha victoriosa en el proceso de primarias obteniendo la totalidad de los 58 delegados en juego en Arizona.

“(Obtuve) una victoria mayor a la anticipada en Arizona, gracias, nunca lo olvidaré”, escribió en Twitter.

Con más de la mitad de los votos contabilizados, Trump obtenía el 46%, contra 21% del senador Ted Cruz. El tercer aspirante republicano aún de pie, el gobernador de Ohio, John Kasich, quedaba detrás con 10%, incluso superado por Marco Rubio, el senador de origen cubano que suspendió su candidatura la semana pasada.

Clinton obtenía una victoria aún mayor, con 61% de los votos frente a 37% del senador Bernie Sanders.

Ante sus seguidores en Seattle (Washington, noroeste), la exsecretaria de Estado atacó a los republicanos por sus reacciones a los atentados de este martes en Bruselas. Trump evocó el uso de la tortura y Cruz llamó al patrullaje de barrios de mayoría musulmana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados