Economía


EXPOMIN 2016 asume el desafío de los nuevos escenarios de la minería

Contexto
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La destacada participación internacional, que alcanza a más del 60% de los proveedores presentes en la XIV versión de EXPOMIN 2016, reafirma el enorme interés en formar parte de la mayor feria minera de Latinoamérica, que se efectuará en Espacio Riesco del 25 al 29 de abril próximo.

Esta instancia convoca a las más importantes empresas mineras internacionales y nacionales presentes en Chile, junto a empresas proveedoras provenientes de todo el mundo, pertenecientes a rubros tan diversos vinculados a la minería como: construcción, energía, herramientas, camiones y excavadoras, transporte, salud, comunicaciones, alimentación, robótica, vestimenta de seguridad, metalurgia, medio ambiente, servicios logísticos integrales, entre otros.

Dentro de las delegaciones participantes, de más de 30 países de América, Asia, Europa, África y Oceanía, resalta la presencia de Reino Unido, Finlandia y República Checa, naciones que por primera vez estarán mostrando las últimas novedades tecnológicas destinadas al sector minero.

A lo largo de sus 25 años de historia y en su XIV versión, EXPOMIN, que se realiza cada dos años, ha sido el reflejo de una industria en permanente crecimiento, que se ha diversificado en los mercados más importantes del mundo, generando negocios superiores a los US$11.000 millones y recibido a más de 600.000 visitantes profesionales.

Esta muestra internacional es un punto obligado de encuentro entre los más importantes actores de la minería regional y mundial, donde se planifica el desarrollo del sector para los próximos años, ya que contempla un amplio programa de actividades que impulsará negocios y el debate sobre temas de relevancia para la industria.

En este contexto, se efectuarán Ruedas de Negocios, reuniones comerciales estratégicas directas entre oferentes y mandantes; Charlas Técnico-Comerciales; la quinta edición del Concurso Periodismo Minero, certamen que reconoce a los mejores trabajos periodísticos relacionados con la minería; el Encuentro de Alternativas Técnico-Profesionales para la

Minería, que en su tercera versión seguirá orientando a estudiantes secundarios y técnico-universitarios de carreras minero-metalúrgicas y relacionadas, incluyendo por primera vez un workshop para profesores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados