Nacional


Onemi mantiene Alerta Roja en Palena por incendios forestales activos

ARCHIVO | Carabineros
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ya son más de 1.200 hectáreas las que han sido consumidas por 2 incendios forestales en Palena, región de Los Lagos. Ante lo cual, la zona se mantiene con alerta roja.

Fue el 12 de marzo cuando se decretó alerta roja por un incendio forestal en el sector el “Azul“, que en principio consumía 10 hectáreas y otro en el sector “El Tranquilo” que ya afectaba una superficie de 60 hectáreas, emergencia que creció debido a lo adversas de las condiciones meteorológicas.

El director regional de la Onemi en Los Lagos, Alejandro Vergés, señaló que Palena continúa con alerta roja a objeto de disponer de todos los recursos necesarios para enfrentar la emergencia.

Pese a esto, hay monitoreo constante en la eventualidad que por efectos del viento los incendios avancen a zonas más bajas, ya que podrían afectar algunas viviendas.

Ambos siniestros hasta ahora se encuentran contenidos y la Onemi Los Lagos y Conaf han dispuesto el trabajo de seis helicópteros y de cuatro brigadas en los sectores afectados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados