temas del día

Internacional


Evo Morales pide a EEUU devolver Guantánamo a Cuba

FRANCISCO LEONG / AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Bolivia, Evo Morales, solicitó este lunes a Estados Unidos devolver Guantánamo a Cuba y acabar con el embargo económico vigente desde 1960, en el marco de la visita de Barack Obama a la isla.

“Esta visita solo será fructífera cuando Estados Unidos devuelva Guantánamo (territorio la isla donde está instalada una base norteamericana desde 1903) a Cuba y cuando levante el bloqueo económico”, dijo el mandatario boliviano en rueda de prensa.

Según el gobernante boliviano, aliado político de Cuba y crítico de EEUU, “terminar con el bloqueo (económico) es terminar con la guerra fría”. Además, “devolver Guantánamo es terminar con el colonialismo en América Latina y el Caribe”.

Morales, que en 2008 expulsó de su país al embajador estadounidense y a la agencia antidroga DEA, hizo votos porque la visita de Obama a Cuba, la primera de un mandatario estadounidense en casi 90 años, no forme parte de “un show político bajo ciertos intereses hegemónicos”.

“¿Por qué (Obama) no visita también a Venezuela?, en Venezuela sigue implementando normas que declaran como si fuera un país peligro para Estados Unidos”, protestó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados